Daniel Castro


"Cooperando en la búsqueda, selección y profesionalización de personas que permiten aumentar la productividad y excelencia, de nuestros clientes, en las industrias de Telecomunicaciones, TI y Energía"

Daniel Castro, co-fundador de Flexsoure SpA, es ejecutivo de tecnologías de la información, telecomunicaciones y energías renovables con más de 15 años de experiencia en proyectos, liderazgo y administración de empresas. Ha sostenido posiciones gerenciales en compañías líderes TIC, dirigiendo grupos a través de procesos de fusión, adquisición, transformación y crecimiento.

Su experiencia incluye venta consultiva de soluciones y servicios, diseño e implementación de proyectos tecnológicos de alta complejidad, además de la gestión y administración de empresas tecnológicas. Dentro de sus posiciones previas, Daniel se desempeñó en Chile como Jefe de Productos en Huawei Technologies, líder mundial de soluciones para el sector de telecomunicaciones, y como Gerente de Ingeniería de Dimension Data, compañía Global en infraestructura, servicios y soluciones TI.

Actualmente se desempeña como Director Comercial de Natura Energy SpA, compañía ligada al rubro energético. Además, es Gerente Técnico de Flexsource donde participa activamente en la selección y profesionalización de equipo humano de la compañía.

Daniel tiene el grado de licenciado en ciencias de la ingeniería y título de Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Santiago de Chile, también es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Gabriela Mistral, donde fue graduado con distinción máxima. Adicionalmente posee un postitulo en Gestión y Administración de Negocios de la Universidad de Chile.

Su probada experiencia en la implantación de equipos de trabajo multidisciplinarios y globales, con culturas de toda la región, además de equipos y personas en China y Estados Unidos, lo avalan como un socio estratégico para nuestros clientes.