Eduardo Zamora Espinoza

"Ayudando a las organizaciones a alcanzar sus más ambiciosos objetivos de negocio a través de la tecnología, soluciones digitales y outsourcing."


Eduardo Zamora, co-fundador de Flexsoure SpA, ejecutivo de tecnologías de la información y telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en liderazgo y gestión. Ha sostenido posiciones directivas de compañías líderes multinacionales TIC, dirigiendo grupos de más de 150 colaboradores a través de procesos de fusión y adquisición, supervivencia, transformación y crecimiento, ayudando a sus clientes a alcanzar objetivos de negocio por medio de la tecnología, soluciones y transformación digital.

Su experiencia incluye ventas y consultoría, diseño, implementación técnica y operación así como también outsourcing, planes estratégicos y de negocio, gestión de presupuestos y alcanzar una experiencia superior de cliente end to end, actuando directamente como socio tecnológico de alto nivel y proveedor de servicios para una variedad de clientes e industrias incluyendo carriers de telecomunicaciones, retail, energía y servicios básicos, servicios financieros, sector público, salud entre otros. 

Dentro de sus posiciones previas relevantes, Eduardo se desempeñó en Chile como Gerente de Preventas y Servicios, y como Director de Operaciones de Dimension Data, líder Global en infraestructura, servicios y soluciones TI (subsidiaria del grupo Japonés NTT). Previamente, tuvo el rol de Gerente de Ingeniería en Chile para Huawei Technologies, proveedor Chino líder de soluciones para el sector de telecomunicaciones, empresa y consumidores. 

Eduardo tiene el grado de licenciado en ciencias de la ingeniería y el título de Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Santiago de Chile, también es Ingeniero Civil Industrial y posee el grado de Advanced Master of Business Administration (MBA) de la Universidad Adolfo Ibañez. Adicionalmente ha completado el programa de desarrollo de líderes de la Rollins College en Orlando, Fl, USA y el Global Political and Economy Programme de la London School of Economics and Political Science (LSE) en el Reino Unido.

Es capaz de conducir negocios de manera fluida en inglés y español, así como también en portugués en un nivel intermedio.